La organización como un todo se encuentra conformada tanto
por factores internos, como por factores externos, estos son esenciales en lo
que respecta al diagnóstico oportuno de la situación en la empresa.
Bohlander. Scott (2008), explican
que los Factores internos son aquellos que limitan o reducen la capacidad de
desarrollo de una empresa, denominándolos
DAFO, que básicamente son los que se estructuran
en la siguiente imagen.
Estos factores pueden ser percibidos como una debilidad o carencia
por parte de los clientes, por lo tanto se observara de que manera estos pueden
reducir el éxito del proyecto y si se podría mejorar los recursos financieros limitados, así mismo
se realiza un análisis a cerca de la ubicación y localización de los Servicios
que se brindan, para conocer si son o no adecuados.
También existen Factores
internos que impulsan el crecimiento empresarial y brinda ventajas competitivas al proyecto
mediante el planteo de objetivos y metas en las que se analizan los siguientes
aspectos:
Lo que se va
producir sea mejor que cualquier otro
Recursos
materiales y humanos eficaces y eficientes
Capacidad
directiva
Equipo
cualificado, motivado y comprometido
Amplia oferta de
servicios y actividades
Factores externos
pueden impedir o dificultar el desarrollo de la empresa, estos se componen de: los competidores, disponibilidad de personal cualificado, existencia de mercado para incorporarse. En este
aspecto se debe analizar, que cambios en los gustos y hábitos del consumidor se
han modificado, se estudia el marcado al que se dirigirá si está o no saturado, así como la población a la
que se dirige
Bondades de los factores externos:
Las tendencias del mercado favorable para el desarrollo cambios
tecnológicos se están presentando cambios se produciendo en la normativa legal
y/o política y detección de patrones
sociales y estilos de vida Entrar en nuevos mercados Ofrecer servicios a
empresas, adaptación a los nuevos hábitos del consumidor (conexión internet,
actividades lúdico-deportivas.
REFERENCIA:
Bohlander, G; Snell, S (2008). Administración de recursos humanos. México: Cengage
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