miércoles, 6 de septiembre de 2017

R.l. Factores internos y externos de una empresa

La organización como un todo se encuentra conformada tanto por factores internos, como por factores externos, estos son esenciales en lo que respecta al diagnóstico oportuno de la situación en la empresa.  
Bohlander. Scott (2008), explican que los Factores internos son aquellos  que limitan o reducen la capacidad de desarrollo de una empresa,  denominándolos  DAFO, que básicamente son los que se estructuran en la siguiente imagen.

Estos factores pueden ser percibidos como una debilidad o carencia por parte de los clientes, por lo tanto se observara de que manera estos pueden reducir el éxito del proyecto y si se podría mejorar  los recursos financieros limitados, así mismo se realiza un análisis a cerca de la ubicación y localización de los Servicios que se brindan, para conocer si son o no adecuados.
También existen Factores internos que  impulsan el crecimiento empresarial  y brinda ventajas competitivas al proyecto mediante el planteo de objetivos y metas en las que se analizan los siguientes aspectos:
Lo que se va producir sea mejor que cualquier otro
Recursos materiales y humanos eficaces y eficientes
Capacidad directiva
Equipo cualificado, motivado y comprometido

Amplia oferta de servicios y actividades 

Factores externos pueden impedir o dificultar el desarrollo de la empresa, estos se componen de: los competidores, disponibilidad de personal cualificado, existencia de mercado para incorporarse. En este aspecto se debe analizar, que cambios en los gustos y hábitos del consumidor se han modificado, se estudia el marcado al que se dirigirá si está o no saturado, así como la población a la que se dirige
Bondades de los factores externos:
Las tendencias del mercado favorable para el desarrollo cambios tecnológicos se están presentando cambios se produciendo en la normativa legal y/o política y detección de patrones sociales y estilos de vida Entrar en nuevos mercados Ofrecer servicios a empresas, adaptación a los nuevos hábitos del consumidor (conexión internet, actividades lúdico-deportivas.
REFERENCIA:
Bohlander, G; Snell, S (2008). Administración de recursos humanos. México: Cengage 

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