La detección y diagnostico de esta relacion parte de la observación de las partes involucradas, donde la relación laboral cuenta con un diseño y desarrollo basado en políticas y estrategias que implica el aseguramiento de la homeóstasis a nivel laboral, que básicamente es el resultado de un clima en armonía.
Este clima debe equilibrarse entre Empresa-Personal-Sindicato, para propiciar calidad y productividad favorable tanto para la organización, como para el desarrollo integral del personal.
La LFT, en el Art. 20 habla de la relación laboral bajo cualquier acto que de como origen el proceso que lleva la fuerza obrera con un patrón y/o empresa. Donde se presenta un trabajo personal en el cual un subordinado realiza una fuerza a partir de ordenes de un Patronal con el fin de obtener un pago salarial.
Este Art.habla también acerca del contrato de trabajo, mismo que obliga a la persona a presentar un trabajo a aquella persona con la que a partir de una firma de consenso se responsabilizo a culminar.
La imagen mostrada al inicio se traduce a partir de la relación triada Empresa-Personal-Sindicato,que para el logro de un equilibrio laboral debe tener un continuo entrelazamiento bajo el equilibrio y adecuación de cada una de las partes.
Así pues la cultura laboral se unifica al ambiente laboral, el estilo de liderazgo a su vez al liderazgo sindical en conjunto con la comunicación de las partes, la prevención de conflicto del entorno se entrelaza con las compensaciones, los servicios al personal y obviamente con las condiciones de trabajo. Esto como punto final es la cuspide de la labor conjunta entre los implicados y el resultado optimo de Paz laboral.
REFERENCIA:
TPS (s/f). Ley Federal De Trabajo. recuperado el 17/08/2017 de: http://www.stps.gob.mx/bp/secciones/junta_federal/secciones/consultas/ley_federal.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario